Del productor, escritor y director de cine sonorense, Alejandro Sugich, se filma en Ciudad Obregón la película Casi Treinta, la cual estará en exhibición en cines a nivel nacional a finales del 2012 o principios del 2013.
Con un elenco juvenil, el productor le apostó a conjugar actores de experiencia como el protagonista Manuel Balbi, Eiza González y Julio Bekhor y nuevos talentos cajemenses como Alfonso Aguilar y Livia Rangel.
Casi treinta es una comedia vivencial en la que Emilio, el protagonista es un profesionista que vive en la Ciudad de México, y a pesar de que tiene un buen trabajo y una novia con la que acaba de comprometerse, siente que algo le falta a su vida y en medio de esa incertidumbre, le llega la invitación para la boda de uno de sus mejores amigos de su natal Sonora, lo cual ve como una oportunidad para reencontrarse con la familia y sobre todo con sus amigos, quienes al igual que él se sienten un tanto insatisfechos con sus vidas.
“Para mí es un sueño ya hecho realidad están filmando esta película en Obregón, donde yo soy, yo nací y crecí aquí y bueno, siempre el cine lo he traído desde muy niño y veía como algún día haría una película aquí en estas calles, cuadradas, con estas casas sesenteras enormes que me llamaban mucho la atención y que creo que es una locación única en la Republica”, platico Alejandro Sugich, productor y director.
Previo al claquetazo de inicio de grabaciones, Alejandro Sugich expuso que el 80 por ciento de la película se filmará en Sonora, principalmente en Ciudad Obregón y su presentación oficial se hará en el Festival de Cine de Morelia en octubre próximo y se tiene el compromiso con el Gobierno del Estado de que la premier sea en tierra sonorense.
La cinta, dijo Javier Tapia Campou, coordinador de Fomento al Turismo de Sonora, servirá para darle proyección internacional a esta ciudad y que más compañías cinematográficas volteen a Sonora.
“Quiero a agradecerle muy especialmente a Alejandro la confianza que ha tenido en venir a Sonora, en arriesgarse, tengo entendido que es tu primer largometraje como productor y directos y realmente eso es algo que como sonorense, se lo agradecemos mucho”, menciono Tapia Camou.