En Cajeme solo fue renovado el mismo número de permisos para puestos de venta de cuetes y luces de bengala que el 2010 que fueron un total de 65 y no hubo autorización para nuevos puestos.
Alfonso Vaca Sánchez, coordinador de Inspección y Vigilancia, mencionó que según el dictamen que cada puesto debe obtener de la Unidad Municipal de Protección Civil, solo están autorizados a tener en exhibición hasta 9 kilos 900 gramos.
Detalló que existe un listado en el que se indican los cuetes que están prohibidos y cuales permitidos, como las cebollitas, luces de bengala, pedo de bruja, cerillitos.
Desde el pasado 10 de diciembre que inició la venta de cuetes en todo el municipio, a excepción del primer cuadro de la ciudad donde está prohibido, Protección Civil, Inspección y Vigilancia y Seguridad Pública Municipal en conjunto realizan la revisión de los puestos para evitar irregularidades.
“El año pasado no tuvimos incidentes por lo que instamos a que los niños vayan acompañados por un adulto y que cuando vayan a quemarlos, al ser temporada de frio y traer los menores chamarras flamables, que este un adulto supervisándolos, que no los quemen cerca de carros, ni al interior de las viviendas”, declaro.