“Quisiéramos que alcanzara para todos, pero nuestros recursos son limitados” dijo la primera dama de Cajeme María Laura Riemann de Barro, durante el arranque de la entrega de despensas navideñas para familias en extrema pobreza del municipio.
Y es que aunque la semana pasada fueron repartidos 5 mil vales en todo el municipio, hubo quienes no lograron acceder a uno, como fue el caso de Amada Apodaca Sonoqui, habitante de la comisaria de Providencia.
“Yo vivo en la curva del seminario, así le llamaos ahí donde está el semanario, es un ranchito, vivo con mi hijo que hace poco fue atropellado y perdió una pierna, tiene a su esposa y tres hijos de 8, 10 y 12, apenas si tenemos para comer porque vivimos de la pensión de mi esposo y de verdad, nosotros necesitamos del apoyo, mucho”, dijo la madre, esposa y abuela.
Amada acudió a la entrega que realizó la primera dama en esta comisaria, que aunado a las otorgadas antes en Esperanza, sumaron 845 despensas navideñas de un total de 5 mil.
“Vengo a ver si me apoyan, para donde vivo no llegaron las que repartieron los vales y es mucha la necesidad”, añadió la vecina de Providencia.
Las despensas navideñas constan de un pollo fresco, así como 10 litros de leche, 3 kilos de frijol y 35 huevos en polvo, el cual las familias pueden prepara con solo verter en el sartén agua y no requiere de refrigeración, una colchoneta y una cobija, expuso Riemann de Barro.