La llegada de las 30 nuevas unidades del transporte urbano a Ciudad Obregón previstas para la primera quincena de diciembre, se aplazó para principios del 2012 debido a un retraso de la empresa armadora de los camiones.
Marco Antonio Valdez Aguilar, delegado del Transporte en Ciudad Obregón, mencionó que aunque las 30 unidades no serán suficientes para que el servicio se preste al 100 por ciento, sí vendrán a reducir el tiempo de espera de los usuarios que llega a ser hasta de 30 minutos.
“Se requieren para prestar bien el servicio 230 unidades y actualmente son 170 con las que se presta hoy en día, con las nuevas estaríamos llegando a 200”, mencionó el funcionario estatal.
Recordó que el Gobierno del Estado apoyará a los concesionarios con una parte del costo de cada unidad, cifra que aun no se da a conocer.
Recientemente los concesionarios locales del transporte urbano dieron a conocer que la deuda que tienen con una financiera por la adquisición de nuevas unidades años atrás, asciende a 175 millones de pesos, a lo cual se le sumaría lo de estas nuevas unidades.