A pesar del riesgo que existe de que el presupuesto de la Universidad de Sonora se reduzca para el 2012, el campus Cajeme no sufrirá ningún tipo de recorte, informó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.
“Aunque tuviéramos que reducir el ingreso de estudiantes, no sería el caso de Cajeme porque es nueva, porque es un proyecto de la región, está en su primera etapa y tenemos que consolidarla”, expuso el rector.
En caso de la Unisón requiera disminuir el número de alumnos que acepta en algunas carreras para reducir sus gastos, sería en otros campus donde la matrícula es mayor.
Recordó que el presente año, la institución ejerció un presupuesto de mil 480 millones de pesos, mitad de la cifra aportada por el gobierno estatal y la otra por el gobierno federal, por lo que este año siguen las negociaciones con el Ejecutivo y Legislativo, para que la cifra para el 2012 no sea menor a esta.
“Parece que van bien las cosas para el menos seguir creciendo en cuanto a la calidad y seguir por lo menos con el mismo ingreso que hemos tenido en la universidad”, dijo.
Son 440 alumnos los que cursan alguna de las cinco carreras del área de salud que oferta la Unison en este municipio.