HERMOSILLO.- Gracias a la confianza y al respaldo ciudadano hacia el gobierno, el Estado rebasó con un 120 por ciento la meta de recaudación de impuestos prevista para este 2011, informó David Contreras Camou, Director General de Recaudación de la Secretaria de Hacienda Estatal.
“Nos fue muy bien comparado con años anteriores, lo superamos con bastante, ahorita estamos arriba del 120 por ciento de la meta prevista”, reveló en entrevista Contreras Camou.
La confianza de los ciudadanos en el gobierno y la eficiencia de los programas y estrategia implementada por el Secretario de Hacienda Alejandro López Caballero, son reflejo de este resultado.
En cifras este aumento en materia de recaudación vehicular asciende a mil 300 millones de pesos, recaudados de poco más de 900 millones que se tenían previsto como meta para este año.
“Nos fue muy bien gracias a la calidad del servicio que estamos prestando y a la confianza de la ciudadanía en el gobierno del Estado”.
El Director de Recaudación de la Secretaria de Hacienda comentó que es mínimo el número de vehículos que aún faltan de pagar y ponerse al corriente en sus pagos.
“El porcentaje de no cumplimiento es de aproximadamente un 15 por ciento que puede ser motivado por una depuración del padrón, donde muchos vehículos se siniestraron, se robaron y no se han dado de baja por que la gente no ha avisado”, comentó.
Dijo que Hacienda aún está abierta y hace una invitación a la ciudadanía para que se acerque a los centros de control vehicular a regularizar su situación a través de convenios.
Respecto al calendario de pagos de revalidación de placas y pago de otros servicios, informó que aún está por determinarse, ya que hay una propuesta para alargar el plazo de tres meses que hace normalmente a 6 meses, es decir de enero a junio.
“Si los diputados lo autorizan sería de enero a junio”, concluyó.