Un promedio de 120 mil contribuyentes del sur de Sonora fueron visitados por los promotores del Programa de Actualización y Registro (PAR) en los tres meses, afirmó Patricia Gastélum Padilla.
De esta población, el 98 por ciento acudió a los módulos del PAR en diferentes puntos de la región, señaló la coordinadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Gracias a este trabajo, dijo, un importante segmento de los contribuyentes regionales han ratificado o corregido sus datos, o se han inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes y en padrones estatales, como el del impuesto sobre nómina.
Además de las actividades de actualización y registro de nuevos contribuyentes, se realizaron sesiones de civismo fiscal dirigidas a la población escolar con el objetivo de sensibilizar a los futuros ciudadanos sobre la importancia de pagar impuestos.
En este renglón, indicó Gastélum Padilla, se visitaron 210 planteles escolares de nivel básico, atendiéndose a un total de 49 mil alumnos de primaria, además de 20 escuelas secundarias, con una asistencia de 8 mil 200 estudiantes, y 17 preparatorias, donde se instruyó a 4 mil 800 alumnos.
El impacto que tendrán estas acciones en la recaudación fiscal podrá conocerse el próximo año, aunque se espera desde ahora un incremento en dicha recaudación.