Manuel Barro Borgaro expuso que el Ayuntamiento ya atendió la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) derivado del caso del menor de edad que se quitó la vida al interior de las celdas de Seguridad Pública Municipal el pasado mes de diciembre.
El alcalde de Cajeme comentó que se pusieron en marcha las recomendaciones que incluye el documento, como el otorgar cursos de capacitación a elementos de seguridad pública y jueces calificadores para evitar se repita la situación.
“Nos emitieron una serie de recomendaciones y tal como lo comenté, se están atendiendo como Dios manda”, declaró el munícipe.
Aunque Bargaro Borgaro no entró en detalles de las acciones que el municipio ha emprendido, en la recomendación emitida por le CEDH se le solicita gire instrucciones a la Contraloría Municipal para que se inicie un procedimiento contra los servidores públicos involucrados que en este caso son los policías municipales encargados de las celdas preventivas, además del juez calificador y médico en turno.
A través de este procedimiento que insta la comisión lo realice Contraloría Municipal, se deberá determinar qué responsabilidad administrativa tuvieron en el hecho los involucrados y además se les sancione.