La rehabilitación de los cinco callejones que más deterioro presentan en su carpeta asfáltica, arrancó este jueves, informó el alcalde Manuel Barro Borgaro.
Los callejones a rehabilitar son el Colombia entre Guerrero y Zaragoza, Bolivia entre Hidalgo y Zaragoza, Brasil entre 6 de abril e Hidalgo, Nicaragua entre Guerrero y No Reelección, así como Haití entre Guerrero e Hidalgo.
“Queremos hacer un llamado a los comerciantes de la ciudad, los callejones son una rua para poder entrar y salir de las mercancías a sus negocios pero no es un basurero, uno de los problemas que tenemos en nuestros callejones es que muchos comercios vienen y tiran la basura aquí”, señaló el alcalde.
Barro Borgaro les recordó a los comerciantes que el municipio está obligado a prestar el servicio de recolección de basura a las casas habitación, pero los comercios que generen más de 25 kilos de desechos, deben contratar su propio servicio de recolección.
Otra de las situaciones que abona al deterioro del asfalto en los callejones, es el agua que comerciantes arrojan desde el interior de sus negocios a estas vías de comunicación e incluso aquellos que lavan sus vehículos en los callejones.
Por su parte, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, José Eduardo Valdez Castro, informó que en estos trabajos se invertirán recursos municipales por el orden de un millón 516 mil 125 pesos en la rehabilitación de 7 mil 775 metros cuadrados de pavimento asfáltico, el cual comprende 2 mil 340 metros lineales.