Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua acudieron este viernes a la base operativa de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Ciudad Obregón, a entregar un escrito en el que solicita a la corporación atienda la petición del Juzgado Octavo de Distrito, asigne 150 elementos para practicar una diligencia judicial y detener la construcción del Acueducto Independencia.
Alberto Vizcarra, vocero del movimiento, leyó el escrito en el que exponen que desde el pasado 29 de diciembre, Erick Bustamante, titular del juzgado con sede en Hermosillo, les solicitó mencionado número de elementos sin que hasta el momento la PFP haya atendido la petición.
“La Policía Federal no ha ofrecido una respuesta efectiva, salvo justificaciones administrativas que nos indican el uso de tácticas dilatorias o negligencia burocrática”, dice el escrito.
El documento fue recibido por el oficial a cargo de la base operativa de la PFP en esta ciudad, Francisco Javier Medina Mendoza, el cual le solicitaron entregue al Comisionado General de la corporación policiaca, Facundo Rosas Rosas.