Después de que se difundiera el video donde el payaso “Platanito” se burla del incendio de la Guardería ABC donde murieron quemados 49 niños, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) expuso que corresponde a los padres poner una denuncia ante la autoridad judicial.
Raúl Ramírez Ramírez señalo que de entrada las declaraciones del payaso son reprobables pero la comisión no actúa en este tipo de situaciones entre particulares.
“La Comisión actúa cuando existe una violación o presunta violación a los derechos humanos por parte de una autoridad en contra de un ciudadano, entre particulares nosotros no podemos actuar, pero por ejemplo si un padre de un niño de la ABC presentara una denuncia en contra de ese payaso que hizo esa declaración porque a eso se dedica, y si el Ministerio Publico se vuelve lento, no hace nada, no mueve el expediente, ahí si podemos intervenir nosotros”, detalló.
Como abogado que es de profesión, señaló que debe existir un motivo por el cual los padres ofendidos ante tales declaraciones, puedan presentar una denuncia, es cuestión de “buscarle a la ley”, añadió.
“No deja de ser una manifestación de una idea muy pobre, es un acontecimiento lastimoso, y en este sentido desgraciadamente la libertad de expresión también tiene sus límites que te hacen sentir impotente como en este caso”, mencionó.
Expuso que la CEDH estará al pendiente del caso si alguno de los padres decide demandar al comediante.
El pasado domingo empezó a circular el video del comediante en YouTube y las redes sociales, el cual fue condenado por los usuarios tanto de Sonora como de otras partes del país.
El video que se puede ver en el link http://www.youtube.com/watch?v=ehbj7lq7smg lleva cerca de 17 mil reproducciones.