Con la autorización de la Ley de Ingresos 2012 a los municipios por parte del Congreso del Estado, entra en vigor en Cajeme la tarifa social en el pago de agua.
Así lo dio a conocer en entrevista el Alcalde Manuel Barro Borgaro, quien destacó que serán cerca de seis mil usuarios en situación vulnerable con los que se beneficiarán con la aplicación de la tarifa social.
“A partir de este mes se hará efectivo el descuento de 75 pesos para aquellas familias que consuman menos de 26 metros cúbicos de agua, con la condicionante que se encuentren al día en sus pagos y que realmente lo necesiten”, explicó.
El Presidente Municipal subrayó que este logro fue posible gracias al buen manejo de los recursos del Organismo Operador de Agua (OOMAPASC), quien además por tercer año consecutivo mantendrá el costo de la tarifa por consumo de agua.
Asimismo, Barro Borgaro aclaró que el Ayuntamiento de Cajeme no contempló para 2012 el cobro de la tenencia vehicular municipal, por ser un impuesto que ya venía derogado por la federación.
“Como Gobierno Municipal solo contemplamos el cobro de la tenencia de años anteriores, con anticipación ya habíamos tomado la decisión en base a un criterio”, enfatizó.
Finalmente, el Alcalde Cajemense señaló que continuará con su gobierno con política de austeridad, a fin de hacer frente a las necesidades del municipio.