Los cerca de mil policías que tiene Cajeme fueron festejados este viernes, porque cada seis de enero no solo se celebra el día de los Reyes Magos y de la enfermera, también es el día del policía.
La celebración, que se realizó con una comida en la Arena Itson, inició con el otorgamiento de 14 grados, uno de ellos a León Encinas Manuela, quien pasó de ser policía a policía tercera, ascenso que compartió con sus hijos Ismael y Dtarinkan, quienes la acompañaron al evento que fue familiar.
El alcalde Manuel Barro Borgaro, acompañado del jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Mario Alberto Andrade Ramos, hizo entrega de reconocimientos especiales a los elementos José Trinidad Leyva Mendoza como policía del año y a Melesio Corona Rodríguez como policía distinguido.
Entre los elementos que recibieron ascenso se encuentran Eduardo Soto de Arganza, quien pasó de Oficial Primero a Sargento, Judith Martínez Bernal, quien pasó de Policía Segundo a Policía Primero, José Castro Jaime, quien pasó de Policía Tercero a Policía Segundo, Jesús Ramos Gutiérrez, quien pasó de Policía a Policía Tercero.
Además el festejo incluyo la rifa de 6 motocicletas y un vehículo del año, este último Luz María del Rosario Sánchez Fraire.