HERMOSILLO.- El GPS de un Iphone que fue robado con cuchillo en mano a su propietario el 29 de diciembre del 2011, permitió a los agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados al Departamento de Asaltos Sur Poniente, realizar una serie de indagatorias que los llevó a la captura de los dos presuntos asaltantes y la recuperación de los objetos hurtados.
Los hoy detenidos responden a los nombres de Abraham Alonso Toledo Ochoa, de 20 años de edad, de apodo “El Toledo”; y Eduardo Rafael Jaramillo Manjarrez, alías “El pelo chain” y/o “El Sista”, de 19 años de edad.
Ambos sujetos, los cuales fueron plenamente identificados por las víctimas, están siendo señalados como los presuntos responsables de haber asaltado a una pareja de novios, cuando éstos se encontraban en las inmediaciones del fraccionamiento Mediterráneo.
Los presuntos delincuentes, junto con un tercer cómplice, abordaron a la pareja y utilizando una navaja y/o un cuchillo, los amagaron y despojaron de sus teléfonos celulares así como de una cartera, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo sedan.
El GPS con que contaba uno de los teléfonos que quitaron a una de las víctimas, permitió a los agentes investigadores ubicar dicho aparato, lo que derivó en una serie de indagatorias que permitió a los elementos de la PEI dar con el paradero de los presuntos responsables del asalto y la recuperación de los aparatos de comunicación, siendo éstos una Black Berry y un Iphone.
Abraham Alonso Toledo y Eduardo Rafael Jaramillo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I, junto los teléfonos recuperados.