En las últimas semanas, menores de edad han sido los principales protagonistas en accidentes automovilísticos en Ciudad Obregón, desde atropellar a ciclistas o peatones hasta choques entre vehículos.
La mayoría de los accidentes son protagonizados por personas entre los 26 y 45 años, pero en algunas ocasiones los causantes son menores de edad, precisó Cecilia Sandoval Domínguez.
La vocera de Seguridad Pública municipal mencionó que si un menor va conducir un vehículo, debe tener el permiso expedido por Tránsito Municipal, y donde los padres se hacen responsables de las consecuencias del actuar de su hijo al volante.
Sin embargo reconoció que no todos los menores que hoy manejan un vehiculo cuentan con el debido permiso, de los cuales al mes Tránsito Municipal expide un promedio de 12.
“La responsabilidad expresa en que se le prestan las llaves al hijo, en estar siempre pendientes con quién andan, a dónde van, las horas, si consumen o no consumen alcohol, eso definitivamente es una responsabilidad de nosotros como padres y el llamado definitivamente sería estar expectantes a las conductas de nuestros hijos”, añadió.