• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Peña Nieto sigue siendo el mismo

Angélica Beltrán
Miércoles 11 de Enero de 2012
 

La más reciente encuesta de la Casa Mitofsky anunció que la popularidad de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM-NA a la presidencia de la república, bajó apenas un punto porcentual luego del “viernes negro” en la feria del libro en Guadalajara y sus fallidas declaraciones de “la señora de la casa” y su desconocimiento acerca del monto del salario mínimo.

Por lo que al parecer, los ataques en las redes sociales no menguaron la popularidad del mexiquense, que con todo y que las cifras de medición lo mantienen como la primera opción en la intención del voto, no se confía y el trabajo al interior del PRI se intensifica para fortalecer su candidatura.

El trago amargo que siguen pasando los priistas por los yerros del candidato presidencial se va diluyendo, y la precampaña sigue su curso con encuentros afortunados en Chihuahua; aunque en Puebla, la alianza con el cuestionado ex gobernador Mario Marín, no fue bien vista por la opinión pública, ni por muchos priistas.

Además, para dar claridad a su perfil, este miércoles presentó su primer equipo de colaboradores. A Luis Videgaray lo mantuvo como coordinador general de la campaña y nombró a los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Solís Acero, vicecoordinadores generales.

Para coordinar las circunscripciones electorales, nombró al diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, en la primera circunscripción; a la diputada Paloma Guillén Vicente, en la tercera; al senador Ramiro Hernández en la cuarta y al diputado Héctor Ramírez Puga, en la quinta.

Mientras que al diputado sonorense Ernesto de Lucas Hopkins, lo nombró coordinador de la campaña permanente en todo el país; y a David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social.


Zedillo y Calderón acusados de cometer crímenes de lesa humanidad

Sólo en el preámbulo de las elecciones salen a la luz pública las corruptelas de los políticos, y el castigo por éstas lo exigen los rivales electorales más por venganza y debilitar al contrincante, que por justicia. Esa es la penosa realidad en México que ocupa los primeros lugares de impunidad en el mundo.

Así, en esta opacidad, en los últimos días  se han escuchado ciertas voces, como salidas de ultratumba, para exigir que el ex presidente Ernesto Zedillo responda por la muerte de 45 indígenas ocurrida hace 15 años en el municipio de Acteal, Chiapas.

La revancha la darán ciertos priistas, que buscarán a la vez, someter a juicio político al presidente Felipe Calderón por la muerte de 50 mil personas en la lucha contra el crimen organizado.

Cabe recordar que como en México no existen las ideologías en los partidos políticos sino los intereses y las corruptelas compartidas, las venganzas políticas no son lineales; por eso, en este caso el gobierno federal que encabeza un panista buscará proteger al priista Zedillo; que está siendo atacado, a la vez, por “fuego amigo”.

La defensa que brinda ahora Felipe Calderón a Zedillo, al solicitar la inmunidad diplomática para el ex presidente le podría salir muy cara; pues un grupo de priistas encabezados por el diputado federal Heliodoro Escárraga, impulsará también juicio político en contra del panista por crímenes de lesa humanidad en el marco de la guerra contra el narco.
 

PGR, SEP y Función pública a investigar caso de corrupción en obra Estela de Luz

La monumental estructura conocida como Estela de Luz seguirá siendo muy cuestionada por su alto costo, que no corresponde a la realidad de la obra misma.

Iba a costar 200 millones de pesos de acuerdo al primer presupuesto contemplado para su construcción, pero resultó que finalmente el costo fue de mil 35 millones de pesos; un claro atraco en despoblado, que supuestamente no dejarán pasar los diputados federales.  

Así, en el teatro de la indignación que muestran los legisladores cada vez que no les toca una parte del pastel de las corruptelas, que se dan sobre todo con las nuevas construcciones en el país, los legisladores del PRI exigieron informes pormenorizados a la Secretaría de la Función Pública, SEP y PGR, que ayuden a determinar si hubo irregularidades y corrupción en la construcción del monolito en Paseo de la Reforma.

Lo malo de estos arguendes es que luego del peritaje, aunque se determine que sí hubo fraude a la nación, no pasará nada y el castigo para los responsables no llegará nunca, pues entre pillos se protegen, y la inmunidad diplomática, la desaparición de los responsables y la ineficacia de las autoridades para encontrarlos, son mecanismos muy practicados en nuestro país para no aplicar la ley ni sancionar su incumplimiento.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.