La madre del menor que el 4 de diciembre del 2011 se quitó la vida al interior de las celdas de Seguridad Publica Municipal, confía en que la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del caso, sea atendida por el alcalde Manuel Barro Borgaro.
Melvin Campa Flores reconoció el apoyo que la Comisión le ha dado en su búsqueda de que se haga justicia en un caso en el que desde un principio, señaló, fue notoria la negligencia por parte de los elementos de Seguridad Pública, quienes no estuvieron al pendiente de su hijo, a pesar de que este en reiteradas ocasiones les dijo se quitaría la vida.
“Hay responsables y tienen que pagar, son su responsabilidad los detenidos, más tratándose de un menor de edad, no lo vigilaron, lo dejaron que se ahorcara, esto se pudo evitar si ellos hubieran hecho bien su trabajo”, comentó la madre.
Dijo que estará al pendiente del actuar de las autoridades municipales involucradas, ya que la recomendación contempla señalamientos que deberán atender no solo el alcalde, también el secretario de Seguridad Publica y el secretario del Ayuntamiento.
“Yo estaré de cerca de la Comisión, que me esté informando como está la situación y confío en que se hará justicia, que donde estuvo la falla se reconozca y se aplique la ley a los responsables”, manifestó la madre de Moisés Misael Vega Campa.