La cuesta de enero para los restauranteros se extendió a febrero al reportarse bajas ventas y después de la ejecución con arma de fuego de una persona al interior de un restaurante el pasado lunes, las ventas del sector se verán aún más afectadas, informó Arturo Pérez Romero.
El presidente de la Canirac en Ciudad Obregón, mencionó que este hecho violento sin precedente para el sector, es semejante al que ocurre en otras ciudades del vecino estado de Sinaloa, donde las ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado son constantes al interior o exterior de restaurantes, lo cual ha afectado las ventas.
“En Mazatlán es un foco rojo en cuanto a este tipo de situaciones, en Mazatlán tiene índices muy bajos de visita según lo que comparten los amigos de aquellas delegaciones por los hechos violentos, en Los Mochis ni se diga”, dijo.
Expuso que aunque se les ha recomendado a los agremiados de Canirac implementar medidas de seguridad en sus establecimientos que estén al alcance de su bolsillo, el llamado de la cámara es a las autoridades, a quienes piden redoblen esfuerzos en el combate a la ola de violencia que vive Cajeme.
“Debemos de poner un hasta aquí, sin duda alguna que nosotros como sector productivo vamos a seguir levantando la voz, para que, reclamando para que no se vuelvan a presentar, que no se sigan presentando porque como les decía ahorita la situación económica no es la más favorable y debemos de crear las condiciones necesarias para que la gente vaya a los negocios no para que deje de asistir”, manifestó el lider de los restauranteros.