El próximo domingo, el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) emplazará a huelga ya que hasta la fecha el organismo operador no ha cumplido con las cláusulas del contrato colectivo de trabajo que negoció con el sindicato.
Silvia Godoy Bea, secretaria general del Sutoc, expuso que el Oomapasc ya fue notificado del emplazamiento a huelga previsto para el domingo 19 de febrero a las 8 de la mañana, emplazamiento autorizado por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Mencionó que algunas de las cláusulas no cumplidas, están el que no se les está pagando el día 31 del mes a los agremiados al Sutoc, no se ha iniciado con el descuento de cuotas sindicales, así como tampoco el Oomapas de Cajeme le ha proporcionado al sindicato un espacio para establecerse, un vehículo y gasolina.
La huelga contempla el paro de labores administrativas que serían efectivas hasta el próximo lunes pues las oficinas y módulos del Oomapas de Cajeme laboran de lunes a viernes y recordó que no afectará el suministro del vital líquido a los cajemenses.
A principios de enero, el Sutoc anunció un emplazamiento a huelga para el dia 17 de ese mismo mes, el cual no se efectúo debido a que se logró negociar con el organismo operador días antes, y son esas negociaciones las que a la fecha no se han cumplido.