Mañana a las ocho de la mañana el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) se irá a huelga ante el incumplimiento de acuerdos firmados con la directiva del Oomapas de Cajeme, informó Silvia Godoy Vea.
La secretaria general del sindicato mencionó que de nueva cuenta y como lo han hecho desde principios de año, la directiva del organismo operador incumplió acuerdos, entre los que están el pagarles los días 31.
“Incumplieron en lo que se les emplazó, no dieron prestaciones como los quinquenios y los días 31, nos descontaron tres cuotas de un jalón pero no les dieron los beneficios, lo único que hacen es provocar a la gente, de hecho nos quitaron un ahorro que ya tenemos y que si alguien lo tiene firmado somos los Sutoc, se firmó en el convenio del 11 de enero, nos lo quitaron que por error, pero casualmente todos los errores son desfavorables para el Sutoc”, expresó.
Godoy Vea añadió que otro de los argumentos de la directiva del Oomapasc para no cumplirles es que los acuerdos le costarán mucho dinero al organismo.
Pero apenas son 723 mil pesos contra 10 millones que el organismo invierte en publicidad, señaló.
“Qué será más importante, un anuncio de esos o tener tranquila a la gente o mejorar la calidad de vida de los trabajadores, nos e comparan las cantidades, ahorita lo que va de enero y febrero lleva 7 millones en contratos de publicidad, por qué no ven eso”, mencionó.
La huelga afectará solo la parte administrativa y módulos de cobranza del Oomapasc, más no el trabajo en las plantas potabilizadoras, ni el suministro del vital líquido en el municipio.
“Quienes quieran pagar su recibo, estarán las oficinas cerradas pero pueden pagarlo en las tiendas Oxxo”, puntualizó.
Sin embargo, esta tarde el área jurídica del Oomapasc sostiene un encuentro con el Sutoc en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, del cual Godoy Vea no espera salgan resultados positivos para el sindicato.