Significativos avances presentan al momento las obras de remodelación en diversas plazas y parques públicos en el municipio.
La rehabilitación de la Plaza Benito Juárez presenta un 80% de avance en los trabajos de rescate, la cual había permanecido en el olvido en el que se encontraba por 40 años, al realizarle una inversión de 3 millones 500 mil pesos.
“Con el apoyo del gobierno federal le daremos vida nuevamente a esta Plaza que nos pertenece a todos los ciudadanos de Cajeme, donde a su vez estamos dignificando el monumento erigido al Benemérito de las Américas”, subrayó.
Asimismo, obras importantes como el parque lineal de la calle Michoacán presenta un avance del 60%, en el cual se realiza una inversión de 3 millones 500 mil pesos, beneficiando con ello a más de 15 mil habitantes de colonias del sector surponiente de la ciudad.
Por su parte, Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, agregó que la plaza Jesús García presenta un 80% de avance, la plaza de la colonia Bella Vista presenta un avance del 65%, la unidad deportiva de la colonia Benito Juárez presenta un 60%, mientras que el parque de la colonia Miravalle y del Valle presentan un 50 por ciento.
Cabe señalar que la presente administración realizó rescates y modernizaciones de plazas representativas de Cajeme, como la Plaza Álvaro Obregón, en la cual se realizó una inversión histórica de 24 millones de pesos, así como 2 millones de pesos en la segunda etapa de la Plaza Zaragoza.
Mientras que en la plaza Los Pioneros, se instalaron juegos nuevos, se rehabilitaron los ya existentes, se construyó un nuevo andador y se le colocó tierra roja; además se realizó una intensa campaña de reforestación en la que se plantaron 120 árboles.