La administración que encabeza el Alcalde Manuel Barro Borgaro logró un decremento histórico del 6% en la tarifa por el servicio de agua potable.
No solo se redujo el costo por este servicio, sino que además durante su trienio la tarifa se ha mantenido en apoyo a la economía de las familias cajemenses.
“Gracias a que hemos logrado un equilibrio en las finanzas del Organismo Operador Municipal de Agua (OOMAPASC), pudimos eliminar desde el 2010 la indexación del 0.5% mensual en el costo, establecida en el trienio 1997-2000 de Javier Lamarque Cano”, destacó el Presidente Municipal.
Tan sólo en la administración pasada, el costo de la tarifa de agua potable presentó un incremento del 50 por ciento.
Hoy la realidad es otra en la tarifa de agua, subrayó Barro Borgaro, toda vez que los cajemenses pagan hasta un 20% menos por el servicio del agua, ya que además se realizó un descuento del 5% al monto base y un 10% adicional a los consumidores que paguen en tiempo y forma su recibo.
No obstante, el Alcalde Cajemense dejó claro que el tener una tarifa menor no ha detenido la inversión en obras, pues al momento se han aplicado recursos que superan los 155 millones de pesos.
“No solo hemos cumplido nuestra promesa de no aumentar la tarifa del agua, sino que además hasta le bajamos el costo”.