Esta tarde por orden del Juzgado Cuarto de lo Penal con sede en Cajeme, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una orden de cateo para extraer de la Notaria Pública numero 52 de Adrian Manjarrez Díaz, libros, folios y sellos, a raíz de que a éste le fuera cancelada la patente de la Notaría.
Carlos Espinoza Guerrero, secretario de la División Jurídica del Ejecutivo estatal, informó que la orden de cateo se otorgó a la PGJE después de que ésta solicitara una querella ante mencionado juzgado a consecuencia de que en días pasados, un grupo de personas intentó evitar se clausurara la patente a la Notaría.
En el lugar, un grupo de personas aún no identificadas dañaron alrededor de cinco patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, daños entre lo que están el haber ponchado las llantas de estas unidades.
Aunque no fue confirmado por Espinoza Guerrero, se menciona que cuatro personas fueron detenidas por tratar de impedir la ejecución de la orden de cateo, entre quienes están Jorge y Guadalupe Manjarrez, hermanos del notario, así como dos de las secretarias de la Notaría.
En días pasados la Dirección General de Notarias del Estado acudió a cancelarle la patente a Adrián Manjarrez Díaz, al haberlo determinado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por irregularidades en el ejercicio de sus funciones como notario.