“Ya cállate, que al fin y al cabo el final va ser el mismo y esa careta donde escondes tu cinismo, solo consigue, que te odie más”, cantaba una mujer abrazando el ataúd en cuyo interior se encontraban los restos de Rosendo Montiel.
Así, interpretando temas de su autoria, fue como algunos de sus admiradores le dieron el último adiós al compositor guaymense, tras su fallecimiento el pasado martes 31 de enero en Ciudad Obregón.
Momentos antes de la misa de cuerpo presente celebrada en la catedral de esta ciudad, los restos del compositor de temas que fueron grabados por grandes artistas como Vicente Fernández, estuvieron en Palacio Municipal.
Ahí su esposa, Enriqueta García Beltrán, agradeció las muestras de cariño de amigos y familiares tras la perdida de Rosendo Montiel, pero sobre todo, el de la gente que admiraba su trabajo.
“Mi esposo Rosendo Montiel fue un gran compositor, pero fue mejor ser humano y lo puede constatar toda la gente que lo trató de verdad”, dijo la esposa.
Fueron cerca de 500 canciones las que le grabaron diferentes artistas, por lo que es considerado por la Sociedad de Autores y Compositor de México, uno de los mejores compositores que ha dado el país.
“El pueblo de Sonora está orgulloso, México está orgulloso de él, queremos recordarlo con mucho cariño, con sus canciones, porque son para siempre son inmortales”, mencionó Roberto Belester, Vocal de Consejo Directivo la Sociedad de Autores y Compositores de México que encabeza Armando Manzanero.
Después de una enfermedad que lo mantuvo en cama durante 4 meses, hoy el autor de canciones como Cállate y ¿Por qué no fui tu amigo?, descansa en paz.