Poco más de 2 mil 700 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Ciudad Obregón, participaron en el desfile cívico del 24 de Febrero, Día de la Bandera.
Previo al desfile se realizaron los correspondientes honores a la Bandera en la Plaza Álvaro Obregón, donde el Presidente Municipal Manuel Barro Borgaro, encabezó la ceremonia oficial de Izamiento de la Enseña Nacional.
Fueron 30 contingentes los que conformaron el desfile que incluyó un recorrido de poco más de una hora de sur a norte desde la calle Zaragoza por la calle 5 de Febrero, para finalizar en la calle Allende.
Juan Sánchez Blanco, director de Acción Cívica Municipal, expuso que de los desfiles que se realizan en todo el año, el del día de la Bandera es el más corto y en el que participan menos contingentes.
Añadió que el próximo desfile cívico-militar será el del 16 de septiembre, fecha en la que se celebra la Independencia de México.
El desfile estuvo encabezado por el escuadrón de moto-patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos y en esta ocasión, elementos del Ejercito no participaron el la fiesta cívica.