Entre seis y ocho meses le llevará al Oomapas de Cajeme la reparación del hundimiento de la calle Zaragoza, que mantiene cerrado el tramo que abarca desde la 5 de Febrero hasta la calle Miguel Alemán, informó Pablo Willis Alcantar.
El director general del Organismo expuso que en la obra será necesario invertir cerca de 24 millones de pesos para el reemplazo de infraestructura subterránea de drenaje, agua potable y un colector y posteriormente el recarpeteo de la zona por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
“Ahí vamos a reparar toda la infraestructura hidráulica, lo que corresponde a agua potable, alcantarillado y colector principal, así como tomas y descargas de cada uno de los domicilios o locales”, declaró.
El deterioro de la tubería es lo que ha ocasionado que los constantes hundimientos por la calle Zaragoza en los últimos años.
“Ahí estamos hablando de tubería de agua potable de 30 a 40 años, de tubería de drenaje de 20, 30 años, son diferentes tipos de tubería pero si todas con una vida útil ya cumplida”, señaló.
El funcionario municipal recordó que además de la calle Zaragoza, la Guerrero es otra de las avenidas donde años atrás los hundimientos eran una constante, pero la infraestructura subterránea de esta calle ya fue reemplazada, por lo que se descartan nuevos hundimientos.