Después de poco más de 15 años de solicitárselo a cinco distintas administraciones municipales, los vecinos de la colonia Cumuripa y comerciantes del Mercadito Unión fueron escuchados y se les rehabilitó la calle Galeana, desde la calle Coahuila hasta la Michoacán.
El alcalde Manuel Barro Borgaro hizo entrega de la obra que beneficiará a 16 mil habitantes del sector y que fue realizada con concreto hidráulico incluyendo el reemplazo de toda la tubería hidráulica y sanitaria del tramo de calle en mención.
“Aquí tienen pavimento pa´rato, dentro de 30 años ustedes van a poder seguir caminando por esta calle, porque esta calle va tener para muchos años, porque está hecha como Dios manda, una inversión de 20 millones de pesos”, manifestó el alcalde.
Barro Borgaro añadió que pasadas administraciones no le daban prioridad a la obra pues significaba además de una fuerte inversión, asumir el costo político que representa la molestia de la gente pues concluirla llevaría cerca de 7 meses.
“Señor presidente Manolo Barro, a nombre de mis vecinos le damos las gracias por tomarnos en cuenta y arreglar la calle de esta colonia”, dijo Aída Castro Castro, vecina de la colonia Cumuripa.
Con estos 9 mil 325 metros cuadrados de pavimentación, el municipio se acerca más a su meta de lograr un millón de metros cuadrados en tres años, cuando lo más que había alcanzado un alcalde en este rubro eran 260 mil.