La empresa Tec Med a quien el Ayuntamiento de Cajeme le otorgó la concesión para la operación del Relleno Sanitario, determinó en acuerdo con la autoridad municipal, que los particulares que deseen depositar la basura en el lugar, deberán pagar por tonelada una tarifa de 210 pesos con 54 centavos.
Alfonso Acosta Russo, gerente general de Tec Med, mencionó que la tarifa se determinó en base a la inversión que realizó la empresa en la construcción del relleno y el costo operativo del lugar.
“Pero se cobrará según la basura que se quiera aquí depositar, no necesariamente por cada viaje el particular deberá paga los 210 pesos con 54 centavos, si llega con 500 kilos, se le cobrará lo equivalente en base a esa cuota fija”, manifestó.
Esta cuota aplica a personas o empresas que generan más desperdicios de los que está obligado el municipio a recolectar.
“Se les pide que vengan, más que todo los comercios que traen volúmenes grandes, que vengan enlonados los desperdicios, que no vengan tirando líquidos, que durante el camino no vayan tirando a basura, hay que apoyar el cuidado del medio ambiente”, expresó.
En el relleno se recibirán solo residuos sólidos no peligros, por lo que está prohibido el ingreso de solventes, aceites o todo material flamable.
El relleno sanitario está abierto a la recepción de basura de lunes a sábado de 7 de la mañana a 9 de la noche y los domingos de 7 de la mañana a 2 de la tarde.