Durante los próximos dos meses, el parque infantil Ostimuri tendrá nuevos e inusuales inquilinos, se trata de un grupo de dinosaurios que incluye a un tiranorex de 12 metros de largo y 6 metros de alto.
Adolfo Maya Rivera, ingeniero encargado de montar el espectáculo Parque Jurasico en las inmediaciones del parque infantil, expuso que a partir del próximo sábado 18 de febrero a las 4 de la tarde, estará abierto al público el recorrido que incluye 18 dinosaurios en tamaño real y en movimiento.
“Son dinosaurios robotizados, con movimiento a base de aire comprimido, son espectaculares porque tienen movimiento y la gente podrá apreciarlos de cerca en un recorrido al interior de una carpa que llamamos “Tunel de la vida” y al final de este túnel, estarán dos especies de dinosaurios disponibles para que las personas se tomen la foto del recuerdo montados en ellos”, expuso.
Acompañado del presidente del DIF Cajeme, Martin Mendoza Ceballos, Maya Rivera añadió que durante el recorrido a los visitantes se les dará información sobre cada especie exhibida, la historia del origen de la vida y las teorías del por qué se extinguieron estos seres de la faz de la tierra.
El espectáculo estará disponible de miércoles a domingo durante los próximos dos meses, de 11:30 de la mañana a 8 de la noche, con un costo de 60 pesos para niños y 80 pesos adultos.
Mendoza Ceballos, expuso que a través de un convenio con Parque Jurasico, se obsequiarán 2 mil 500 boletos para que niños de escasos recursos puedan disfrutar del recorrido.