Con más de 410 millones 390 mil pesos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), ha realizado una inversión histórica en obras prioritarias sin necesidad de endeudamiento.
El Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro, destacó que esta inversión representa una diferencia de más de 80 millones 166 mil pesos que la realizada por la administración pasada, quienes además dejaron una deuda de 67 millones de pesos en el Organismo.
“Hemos realizado como nunca antes obras prioritarias tanto en el área urbana como rural, así como la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, la introducción de servicios básicos donde carecían de ellos, por mencionar algunas”, subrayó.
Entre las principales obras se encuentran las realizadas en el colector Morelos, pues ya había cumplido su vida útil; el colector París, con el cual le harán frente a las inundaciones presentadas en la temporada de lluvias en el sector poniente de la ciudad.
Asimismo, Barro Borgaro recalcó que el número de hundimientos disminuyeron significativamente, gracias a que la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario han sido rehabilitadas, ejemplo de ello en la calle Michoacán de la 300 hacia el sur.
“El eficiente uso de los recursos financieros nos ha permitido realizar más inversión en obras prioritarias sin necesidad de recurrir a la deuda, lo cual habla de una administración comprometida y responsable”, enfatizó.