El alcalde Manuel Barro Borgaro entregó 830 apoyos económicos a igual número de jóvenes de escasos recursos y de excelencia académica que cursan los niveles de preparatoria y universidad.
Durante la ceremonia, el Presidente Municipal destacó a los jóvenes que este incentivo es para que no abandonen sus estudios, ya Cajeme los necesita preparados y formados en valores que les permitan tomar las mejores decisiones para su futuro.
“Con esta primera entrega de apoyos en el año buscamos abatir la deserción escolar y al mismo tiempo motivar su desempeño, pues no queremos que dejen de estudiar por no contar con recursos económicos”, subrayó.
Asimismo, Barro Borgaro hizo un llamado a los jóvenes a hacer buen uso de la tecnología, ya que consideró es un arma de dos filos en la actualidad por el excesivo uso de las redes sociales.
A nombre de los jóvenes beneficiados, la alumna Sandra Pandura Truqui, estudiante del CBTIS 37, agradeció y reconoció al Alcaldepor el apoyo recibido, ya que los incentiva a enfocarse en sus estudios, solventando gastos adicionales como fotocopias, impresiones, entre otros.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Carrizoza Ruiz, informó que a través de la Dirección de Educación Municipal se realizó en estos apoyos económicos una inversión de 727 mil 300 pesos.
“Estos apoyos se suman a otros programas enfocados a niños y jóvenes como la entrega de cuatro mil lentes, los desayunos escolares, microcréditos a jóvenes emprendedores, el concurso Pequeños Grandes Lectores, el festival de la lectura, paternidad responsable, torneos deportivos, eventos culturales, entrega de sillas de rueda, becas, entre otros”, enfatizó.