A cuatro días de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el centro de Ciudad Obregón se pintó de rojo.
Desde comercios establecidos hasta puestos semifijos del primer cuadro de la ciudad muestran mercancía alusiva a esta celebración con regalos que se ajustan a todo bolsillo, desde una paleta de caramelo hasta arreglos florales de grandes magnitudes.
“Tenemos muchos arreglos, en peluches, en broquetas de dulce, hay una infinidad de regalitos tanto para adultos como para niños, de todo tenemos”, expuso Raúl Cervantes Covarrubias, quien desde hace tres años coloca un puesto con mercancía de este tipo por la calle Galeana afuera de MerCajeme.
A mediados de esta semana los comerciantes empezaron a colocar la mercancía alusiva al 14 de febrero, fecha en la que las personas acostumbran obsequiar algún detalle a sus seres querido, pero será a partir de este fin de semana que la venta de los productos repunte, comentó José Pomposo, quien tiene un puesto en el centro de la ciudad.
“Nos estamos poniendo para que ya vaya viendo la gente, y vaya, vayan viendo, y vayan buscando los precios y todo eso, donde les conviene y donde están más bonito”, expresó el comerciante.
En el caso de las florerías, el precio de una sola rosa rondará los 25 pesos y un arreglo con una docena de esta flor, costará un promedio de 300 pesos.