A través del reciclado de papel, cartón, aluminio, plástico y metal, empresas de Ciudad Obregón podrán contribuir para la construcción de una estancia de día para adultos mayores en Pueblo Yaqui.
La Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac), pretende crear un espacio donde los adultos mayores puedan convivir, recrearse, estudiar e incluso recibir atención medica básica y requiere de 150 mil pesos para su edificación, por lo que el material que reciclen las empresas participantes, será vendido y el dinero destinado a la obra.
“Fesac se va encargar de la construcción del inmueble y el DIF Cajeme se va encargar de amueblar”, dijo Marco Iván Márquez Cervantes, Presidente de la Fesac.
Durante los próximos dos meses, las empresas que se inscriban al programa de reciclado que estará a cargo de Ponguinguiola, deberán separar sus residuos y hacerlos llegar a las instalaciones de esta asociación civil.
“La campaña iniciará formalmente el día de hoy 19 de marzo y terminaría el 19 de mayo, después de dos meses ojalá que podamos reunir suficiente material para evitar contaminación y suficiente recurso para avanzar bastante en al construcción de la estancia”, expresó Martha Gómez Abril, directora de Ponguinguiola.
La estancia tendrá la capacidad de recibir a 50 adultos mayores y se ubicará a un costado del actual Centro Comunitario de la Fesac a espaldas de las oficinas de la comisaría de Pueblo Yaqui y se pretende inicie operaciones dentro de dos meses.