SAN IGNACIO R. M.-Tuvieron que pasar cerca de 30 años para que 212 familias de la colonia Rosendo Montaño en San Ignacio Río Muerto tuvieran la seguridad patrimonial y certeza jurídica de su vivienda y fue el Gobernador Guillermo Padres Elías quien les hizo entrega de las escrituras.
El gobierno del Padres Elías, tiene el reto de regularizar más del 50 por ciento de las 44 colonias pendientes por regularizar en el estado y con las escrituras entregadas en la Rosendo Montaño, se avanza dijo el mandatario, quien estuvo acompañado del alcalde, Ignacio Valenzuela Alcantar.
“Este terreno es tuyo, este terreno nadie de te lo va quitar, este terreno es el patrimonio que tú le vas a dejar a tus hijos, y te aseguro que a partir de hoy que ya tienen en mano ese documento, van a dormir más tranquilos”, señaló el gobernador.
A nombre de los beneficiados, Rosa Isela González Cota agradeció lo que dijo, es un sueño hecho realidad.
“Han hecho posible nuestro gran sueño, el tener un titulo de propiedad que asegure el patrimonio de nuestras familias”, expuso la vecina de la Rosendo Montaño.
Mario Valenzuela González, Coordinador Ejecutivo de la Comisión de Bienes y Concesiones, expuso que se tiene proyectado entregar de enero a agosto del 2012, un total de 3 mil 300 escrituras en Sonora.
Ya con escrituras, estas familias podrán acceder a servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentación y poder inscribirse a programas sociales, como el de vivienda.
BAHÍA DE LOBOS.- Ya podemos ver resultados concretos en esta gran cruzada por la transformación educativa que hemos emprendido en Sonora, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar niños y padres de familia la escuela primaria “Miguel Jaime Buitimea” de esta comunidad, totalmente remodelada.
Ya son 497 planteles equipados y modernizados, con inversión de casi 600 millones de pesos para el beneficio de 150 mil estudiantes en todo el estado, anunció el mandatario sonorense, con un avance del 95% en esta primera etapa del programa anunciado en marzo del 2010.
En esta comunidad pesquera donde el esfuerzo en el combate a la pobreza es permanente y el rezago histórico en atención, pavimentación y servicios aún duele, los niños ya no tendrán de qué preocuparse al prácticamente estrenar una nueva escuela para continuar sus estudios en las mejores condiciones y al nivel de cualquier niño de los centros urbanos.
“Estamos haciendo lo correcto al atender la educación de nuestros hijos, combatiendo el rezago, luchando por igualdad de oportunidades para todos” aseguró el Gobernador ante padres de familia que dieron un multitudinario recibimiento en esta comunidad de pescadores.