El diputado Faustino Félix Chávez entregó la segunda vivienda del programa “Renta con Opción a Compra” (ROC) que promueve con URBI y la CNOP-Cajeme.
En esta ocasión fueron Reyna y Juan Antonio Osoria, quienes resultaron beneficiados por este esquema de financiamiento que permite a familias con ingresos suficientes para hacerse de un patrimonio, pero no cotizan en INFONAVIT o FOVISSSTE, a tener su casa propia.
“Tuve que esperar treinta años para hacer realidad mi sueño, pero ahora gracias al diputado, a la CNOP y a URBI, tenemos nuestra casa”, expresó Juan Antonio Osoria, quien actualmente trabaja en seguridad privada.
Por su parte, el diputado Félix Chávez indicó que esta es la segunda casa de un total de 600 que contempla el programa con URBI y la CNOP-Cajeme, mediante el cual permite .
“Hemos visto como en los últimos 10 años el poder adquisitivo de la gente ha disminuido más del 25% y como en Sonora cada vez menos gente tiene oportunidad de hacerse de un patrimonio y una casa digna, por ello tomamos la iniciativa y buscamos un esquema para acercarlo a la gente”, explicó el legislador cajemense.
Félix Chávez aseguró que continuará promoviendo iniciativas que permitan mejorar el nivel de vida de los cajemenses y abatir los niveles de pobreza de la región.
La casa de Reyna y Juan Antonio Osoria se encuentra consta de dos recámaras, baño, estancia y cocina, y se encuentra en Residencial del Real, fraccionamiento que cuenta con todos los servicios, además de seguridad privada y espacios de sano esparcimiento para los vecinos.
Por último, el dirigente de la CNOP-Cajeme José María Urrea Bernal informó para aquellos interesados que el módulo de información sobre este programa seguirá abierto en las instalaciones del PRI-Cajeme, por la calle Sinaloa prolongación Sur.