Los menores de edad con déficit de atención e hiperactividad podrán recibir sus terapias en el Delfinario de Sonora, al igual que quienes presentan discapacidad neuromotora e intelectual, auditiva y de lenguaje; así se dio a conocer en la plática informativa que ofreció DIF-Cajeme al anunciar la recepción de becas para dicho beneficio.
Durante la plática “Terapia Asistida por Delfines y funcionamiento de las Instalaciones del Delfinario”, impartida en el salón de Cabildo nuevo, estuvo presente: María de los Ángeles Félix Valenzuela, subdirectora de la Institución en representación de la señora María Laura Riemann de Barro, Presidenta de DIF-Cajeme; la Vocal Ejecutiva de CMID, Socorrito Agüero Carlos, y la Terapeuta del Delfinario, Wendy Zavala Salcedo.
“Agradezco a los padres de familia por darse la oportunidad de estar aquí y dársela a sus hijos, quiero decirles que en el Delfinario hay personas que entregan su vida para que muchos niños se integren con las terapias y eso es maravilloso”, manifestó.
Félix Valenzuela invitó a los presentes a inscribir a sus hijos en dichas terapias que iniciarán del 16 de abril al 9 de Noviembre del 2012 y deberán de cumplir con todos los requisitos para hacerse acreedores a una beca.
Por su parte, la Terapeuta del Delfinario, Wendy Zavala Salcedo expuso que es importante que los padres de familia les permitan a sus hijos acudir a las terapias porque son muchos los logros y beneficios que se obtienen.
“Testimonios hay muchos de la recuperación que obtienen los menores con cualquier tipo de discapacidad”, manifestó.
Dijo que el costo de la terapia para las personas que viven dentro del Estado de Sonora es de 12 mil pesos, de fuera 18 mil pesos, no obstante, hay quienes dependiendo de un estudio socioeconómico pueden recibirlas gratis o con un menor costo.
Y finalmente la Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal para la Integración de las Personas con Discapacidad (CMID), los invitó a acudir a su oficina para realizar el trámite.
Por lo anterior deben de cumplir con los siguientes requisitos: copia de la credencial de discapacidad expedida por DIF, llenar solicitud, carta de valoración médica, relación de terapias de rehabilitación, una foto tamaño credencial, comprobante de ingresos, entre otros.