Al asegurar que la actual dirigencia del PRD en Sonora está secuestrada por personajes deshonestos, Celia Zamorano López, dirigente del sol azteca en Cajeme, renunció este lunes a su cargo.
Aseguró que tiene ofertas de otros partidos y las analiza, "pero al PRI no me iría porque no soy cajemensa".
Zamorano López comentó que el partido ha entregado candidaturas a personas que no tienen trabajo al interior de éste, en alusión a la candidatura por la diputación federal 06 que fue entregada a Irene Manzo y no a Guillermo Patiño.
Zamorano López, quien desde hace 17 años había estado afiliada al PRD y que en los últimos dos años y medio ejercía el cargo al que renuncia, detalló que la actual dirigencia encabezada por Carlos Navarro manipula al partido como si fuera su propiedad privada.
Expuso que la última situación que la llevó a tomar la decisión, fue la forma en la que “sus pseudos dirigentes están en pugna por las posiciones plurinominales, además de existir dos direcciones estatales presidida por dos ejecutivos diferentes que solo se exhiben por sostener la lucha intestina, el dominio de las posiciones y de las prerrogativas económicas que recibe el partido”.
En rueda de prensa, detalló que ya presentó su renuncia ante la única autoridad moral que hoy reconoce en su partido, Juana Erendira Bustamante Machado, secretaria general del PRD Cajeme, quien dijo quedará al cargo de la dirigencia municipal, según marcan los estatutos.
Añadió que ha recibido propuestas de varios partidos políticos para unirse a sus filas y aunque no dio nombres.