• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Debaten equipos de Peña Nieto y Vázquez Mota

Agencias
Martes 17 de Abril de 2012
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes nacionales del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del PAN, Gustavo Madero, abrieron ayer un nuevo frente de combate en el contexto de las campañas electorales.
 
Joaquín Coldwell emplazó a Madero a establecer una “mesa de la verdad” para demostrar que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sí cumplió los compromisos que hizo cuando fue gobernador del Estado de México.
 
En la sede nacional del PRI, Coldwell dio lectura a la carta que envió a Madero, a quien citó a las cinco de la tarde de hoy en un hotel de Paseo de la Reforma.
 
Horas después, el PAN aceptó, pero cambió la sede, diciendo que el encuentro sería en el lugar donde Peña Nieto firmó su compromiso 127, en Tlalnepantla, y que, según videos panistas, no fue cumplido.
 
Al filo de las 10 y media de la noche, el priista envió otra carta a Madero, en la que lo acusa de equivocarse respecto a la ubicación del compromiso 127.
 
En el sitio señalado por Acción Nacional está una obra en proceso que no fue compromiso de Peña Nieto, aseguró.
 
“Por ende la ‘mesa de la verdad’ se instalará en el sitio preciso donde se ofreció y cumplió el compromiso 127”, dijo Joaquín Coldwell, quien añadió: “En virtud de que es evidente su desconocimiento de la geografía mexiquense anexamos un croquis para que pueda llegar a tiempo y no volverse a equivocar”.
 
Después, en Twitter, Madero acusó: “El PRI quiere confundir”.
 
Al cierre de esta edición no se había confirmado si se realizaría el encuentro.
 
Se enreda debate sobre Peña
 
Pedro Joaquín Coldwell emplazó a Gustavo Madero a instalar una “mesa de la verdad” para demostrar que el candidato priista sí cumplió sus compromisos...
 
El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, emplazó al jefe nacional del PAN, Gustavo Madero, a establecer una “mesa de la verdad” para demostrar que Enrique Peña Nieto sí cumplió los compromisos que hizo cuando fue gobernador de Estado de México.
 
“Cualquier rechazo a esta respetuosa invitación, dejará en claro que el único interés en la presente campaña electoral del PAN es engañar a los mexicanos con información falsa”, dijo el líder priista en la lectura de la carta que envió ayer a su colega senador panista.
 
En la sede nacional del PRI, Joaquín Coldwell, acompañado por la diputada Cristina Díaz, secretaria general, y Migue Osorio Chong, secretario de organización, citó a los panista a las cinco de la tarde de hoy en el hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
 
Horas después el PAN aceptó. Pero cambió la sede, diciendo que el encuentro sería en el lugar donde Peña Nieto firmó y no cumplió el compromiso 127, en el municipio de Tlalnepantla. Al filo de las 10 y media de la noche, el PRI, por conducto de su líder nacional respondió que la locación del video con que el PAN afirma que Peña no cumplió es incorrecta.
 
“El lugar que usted señala –le dice el líder priista al del PAN–, y que aparece en los videos producidos por Acción Nacional, corresponden al distribuidor Las Armas, una obra en proceso que no fue compromiso de Enrique Peña Nieto. Por ende la ‘mesa de la verdad’ se instalará en el sitio preciso donde se ofreció y cumplió el compromiso 127, ubicado sobre Av. López Mateos en las inmediaciones del puente de acceso a la autopista Los Remedios. En virtud de que es evidente su desconocimiento de la geografía mexiquense anexamos un croquis para que pueda llegar a tiempo y no volverse a equivocar”.
 
Al mediodía, el líder priista leyó: “Ante la falta de propuestas de los candidatos panistas a diversos cargos de elección popular y ante la caída en las encuestas de su abanderada a la Presidencia de la República, los dirigentes del PAN han emprendido campañas de desprestigio con el propósito de desviar la atención del electorado, respecto de los grandes problemas de pobreza, estancamiento y violencia que vive el país”, dice la primera parte de la carta envida por el priista a Gustavo Madero.
 
“Mientras Enrique Peña Nieto cumplió todos sus compromisos como gobernador, la candidata panista propala falsedades y omite referirse a la desastrosa situación actual de México. Con el ánimo de acreditar la verdad, el PRI lo invita atentamente a que se sirva designar hasta seis representantes de su partido a fin de que participen en una ‘Mesa de la Verdad’, en la que se establezca con claridad, con datos y evidencias, ante los representantes de los medios de comunicación social el cumplimiento de los compromisos que Enrique Peña ofreció y cumplió en su calidad de gobernador del Estado de México”, señala la carta del líder nacional priista a su colega del PAN.
 
En la carta priista, el líder de este partido invita a Madero a comparar la información que cada uno de esos institutos tenga sobre  los compromisos asumidos por Peña entre 2005 y 2011 en el Estado deMéxico, que según Josefina Vázquez Mota no cumplió a cabalidad.
 
“Contrastemos nuestra información de cara a la nación para dejar al descubierto la verdad, en presencia del licenciado Sergio Rea Fiel, Notario Público 241 del Distrito Federal. Por nuestro Partido, el PRI, acudirán seis militantes que conocen a fondo el programa gubernamental de Enrique Peña Nieto. Como moderador proponemos al destacado periodista Javier Solórzano”.
 
El senador Pedro Joaquín Coldwell le dice a su colega Gustavo Madero Muñoz que espera que lleguen a la cita para sostener un diálogo de altura, apegado a la verdad que permita a los mexicanos recibir la información veraz que merecen. “Precisamos que la reunión debe ser pública y el único tema a discutir será el del cumplimiento de los programas estatales del gobierno de Enrique Peña Nieto”.
 
En la única pregunta que contestó el líder priista no dio ninguno de los nombres de las seis personas que de su lado participarían en la reunión, diciendo que se nombrarían quizá hasta hoy martes.
 
...el dirigente de AN aceptó el reto y citó a los priistas en un puente de Tlalnepantla, donde se encuentra el supuesto compromiso no cumplido 127, pero el dato es erróneo
 
Al cierre de esta edición, el Partido Acción Nacional (PAN) no había conformado si asistiría a la llamada “mesa de la verdad” sobre las acciones de gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de que el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, cambió la noche de ayer el lugar de la cita.
 
Cerca de las diez de la noche, el dirigente del tricolor envió a su homólogo del PAN, Gustavo Madero, una carta donde señala un presunto error del panista, quien habría confundido la dirección de una obra que el candidato priista presuntamente dejó inconclusa.
 
Pedro Joaquín emplazó  a Madero a que los delegados de ambos partidos se reúnan en el sitio donde Peña Nieto ofreció y cumplió el compromiso 127, ubicado en Av. López Mateos en las inmediaciones del puente de acceso a la autopista Los Remedios.
 
Originalmente, el líder blanquiazul había citado a sus opositores en el municipio de Tlalnepantla, en el puente de la vialidad Adolfo López Mateos, “sitio en donde se encuentra el compromiso no cumplido número 127”.
 
Sobre el presunto error panista, al cierre de esta edición sólo se había emitido un tweet de Gustavo Madero, quien acusa a su contraparte del PRI de querer confundir a la sociedad.
 
A través de su cuenta de Twitter,  Gustavo Madero escribió a las 23:12 horas: “PRI quiere confundir. Dice q ‘un acceso a la autopista’ es el compromiso q corresponde a ‘ampliación del puente de la vialidad Lopez Mateos’.
 
Para esa hora, aún no estaba claro si el blanquiazul aceptaría el reto priista.
 
Horas antes, Madero ofreció una conferencia de prensa en la que aceptó el reto del PRI de debatir sobre los compromisos de Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador del Estado de México; pero lo condicionó que fuera en el puente Adolfo López Mateos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, señalado como el compromiso 127 no cumplido por el candidato a la Presidencia del tricolor y no en un hotel de la capital del país.
 
El presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN resaltó que los puntos propuestos por el PRI para la realización de este debate los aceptarían sin pretexto alguno.
 
“Por supuesto que sí aceptamos el debate en los términos propuestos en el primer párrafo de su carta, aceptamos la convocatoria, aceptamos la fecha, a pesar de la premura, aceptamos el moderador propuesto, aceptamos la hora”.
 
La propuesta del PRI era la de reunirse hoy a las 5 de la tarde, con seis representantes de Acción Nacional en las instalaciones de un hotel de la Ciudad de México y poder demostrar quién miente. Madero Muñoz destacó que los términos que fueron propuestos en la carta del PRI para la llamada mesa de la verdad solamente tendrían una variante, al señalar que su única propuesta es la de llevar el debate al Estado de México.
 
“Proponemos que el lugar de reunirnos en un lugar de la Ciudad de México, nos reunamos en el municipio de Tlalnepantla en el puente de la vialidad Adolfo López Mateos para mayores detalles corresponde al lugar del compromiso no cumplido número 127, abajo exactamente del anuncio del espectacular correspondiente que dice “Mi compromiso es contigo y con todo México”.
 
Refirió que el PAN “siempre tiene una disposición para debatir los asuntos de interés público”, por lo que esperaran la respuesta del Consejo Nacional del PRI para llevar a cabo este debate.
 
Dimes y diretes
 
Frente a la contrapropuesta del presidente nacional del PAN de establecer en el Estado de México la “mesa de la verdad” sobre la gestión de Peña Nieto, el vicecoordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Carlos Pérez Cuevas, aseveró que el albiazul en San Lázaro no rechaza la invitación.
 
“Yo lo que desde aquí diría es ¿dónde quiere que se haga esa mesa, en caso de que pueda ser aprobada por la campaña? ¿En el Mexibus de Ecatepec que no está concluido? ¿En el Mexibus de Nezahualcóyotl, que todavía está en obra?”, ironizó el panista.
 
Al respecto, el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, José Ramón Martel, subrayó que la ciudadanía quiere propuestas y no la guerra sucia del PAN.
 
“Acción Nacional ha tomado  un camino que quedará a juicio de los ciudadanos si es el correcto, que es el camino de la búsqueda de la descalificación, de la denostación, del lodo, de tratar de aventar excremento al proceso electoral”, sostuvo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.