• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exceso de TV provoca obesidad infantil

Redacción
Sábado 28 de Abril de 2012
 

El uso excesivo de la televisión y los videojuegos contribuye con el problema de obesidad y sobrepeso, por lo que los padres de familia deben de regular el tiempo que sus hijos pasan frente a estos medios electrónicos.

El responsable de la Clínica de Obesidad y Nutrición del Hospital Infantil del Estado de Sonora, Jaime Hurtado, explicó que lo ideal es que los pequeños no pasen más de dos horas frente a la pantalla.

“Si tienen una televisión en el cuarto es importante que la saquen con el fin de evitar que la vean acostados, o que coman ahí, es un problema muy serio. Se van haciendo rutinas diarias; hay niños que inclusive se levantan y están viendo la televisión”, explicó el especialista.

Lo recomendable es que cambien esta actividad por otras que representen un esfuerzo físico como correr, caminar, andar en bicicleta o bailar; las labores del hogar también otorgan beneficios para el infante, por lo que pueden barrer y trapear.

En niños más pequeños, también es necesario que se reduzcan las horas de televisión porque la información que se transmite no siempre es la más adecuada para su edad.

“Entre más pequeño sea, seis, siete u ocho años, lo que ve lo cree y los anuncios y promociones de alimentación nada saludables es lo que todos los días se está transmitiendo de forma descontrolada”, comentó el doctor Jaime Hurtado.

Además de incrementar el ejercicio físico y evitar el uso excesivo del televisor, los niños deben de aumentar el consumo de frutas y verduras, así como reducir la ingesta de alimentos grasos y azucarados.

Los padres de familia pueden detectar problemas de peso en sus hijos cuando la ropa que usan es más grande que la que por lo general usan los niños de su edad; en este caso pueden acudir al HIES para recibir atención en la Clínica de Sobrepeso y Nutrición.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.