Un hombre de 58 años de edad resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo después de que un cilindro de gas estallara en el patio de su casa en la colonia Cortinas.
La explosión ocurrió a eso de las diez de la mañana en el domicilio marcado con el número 232 de la calle Vicente Suárez entre Zacatecas y Chihuahua, cuando Jorge Alberto Rojo López se disponía a prender el boiler.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que según las primeras investigaciones, fue la acumulación de gas y el mal estado del cilindro que lo almacenaba, lo que provocó que estallara.
“Los tanques se los debe llevar la empresa que se dedican a eso, que sigan el procedimiento y que saquen de funcionamiento si no vamos a tener estos problemas, ahora tenemos que trabajar sobre los tanques, hay que informarle a Energía y Minas para que vea todos los tanques”, dijo el funcionario.
Media hora antes del hecho, según informaron familiares y vecinos de la víctima, habían comprado el tanque de gas a la misma empresa distribuidora en cuya planta, se registró la tarde del lunes una explosión que lesionó a ocho de sus trabajadores.
“Ellos son los culpables, porque ellos deben de checar los tanques de gas antes de entregarlos, ese es el problema que estaban diciendo en las noticias, que deben de checar bien los cilindros porque han explotado varios cilindros de gas aquí en Ciudad Obregón”, mencionó Aurora Hernández Duarte, vecina de la víctima.
Al estallar el tanque, este se elevó y cayó a dos cuadras de la vivienda, explosión que provocó daños no solo en el domicilio de la víctima, sino en las casas contiguas.
Una hora después de esta explosión, un corto circuito en un apagador de luz cercano al área de cocina, provocó que 70 personas, entre niños y trabajadores de la Guardería Infantil 2 del IMSS fueran evacuados del lugar.
Fue una de las maestras la que detectó el corto circuito en la guardería ubicada por la calle Sinaloa entre Morelos y Yaqui, la cual permanecerá clausurada hasta que un perito eléctrico garantice que está en buenas condiciones.
En el hecho no hubo lesionados.