VERACRUZ.- Cuando menos 43 personas perdieron la vida en el accidente carretero registrado en el norte de Veracruz, reportaron autoridades locales.
De acuerdo con fuentes oficiales, la totalidad de las personas fallecidas en un tramo carretero del municipio de Álamo eran jornaleros agrícolas originarios de comunidades del puerto de Coatzacoalcos, ubicado al sur de Veracruz.
Los trabajadores viajaban rumbo a Saltillo, Coahuila, donde habían sido contratados para la recolección de diversos cultivos.
Durante la madrugada de hoy, un autobús de pasajeros fue impactado por la caja de un tráiler sobre la carretera Álamo-El Potrero, con un saldo inicial de 30 muertos y 20 lesionados.
El gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, se trasladaron al lugar de los hechos, y anunciaron que los gastos médicos y de traslado de los cuerpos correrán a cargo del gobierno estatal.
La Procuraduría General de Justicia informó que el peritaje para determinar las causas del accidente será realizado por el gobierno federal.