Mientras su padre dormía, el pequeño Miguel Antonio Ruiz de 4 años de edad aprovechó para jugar con fuego y quemar unos papeles, lo que provocó que en escasos minutos, el fuego consumiera la totalidad de la vivienda sin que ni él ni su padre, resultaran lesionados.
El incendio ocurrió a las 10:30 de la mañana en un domicilio ubicado por la calle Agustín Melgar entre Chihuahua y Zacatecas en la colonia Cortinas, el cual en un principio intentó apagar el padre del menor, Miguel Ruiz Armendáriz y al ver que por el contrario, las llamas avanzaban más, salió en busca de la ayuda de sus vecinos, quienes llamaron a los Bomberos de esta ciudad.
“Se perdió todo, la ropa mía, la del trabajo, mis tenis, los papeles, pero afortunadamente no hay perdidas humanas, gracias a Dios, es lo que más cuenta”, dijo el joven.
En el domicilio vivían Miguel y su hijo, así como su hermano Fernando Daniel quien permanece en silla de ruedas tras ser atropellado recientemente y el esposo de su madre, quienes llegaron al lugar cuando las llamas consumían la casa de cartón y en su interior, lo poco que con esfuerzo la familia había comprado.
“Me avisaron en el trabajo y me vine rápido me trajeron, mi mayor temor era mi niño que tengo en silla de ruedas, pero gracias a mi Dios no le pasó nada”, declaro María Sofía Armendáriz Miranda, abuela del pequeño que presuntamente provocó el incendio.
Ahora la familia a quien un vecino les ofreció su casa mientras determinan que harán, solicitan el apoyo de la comunidad y de las autoridades municipales para salir adelante.
Ruiz Armendáriz pidió ayuda para ella y su mamá porque "ahora quedamos en cero y tenemos que trabajar".,