Irene Manzo, Ana Gabriela Guevara y Alba Celina Soto, candidatas a diputada federal y a senadoras, respectivamente, propusieron a sus homólogos del PRI y el PAN participar en un debate público.
Esa sería la mejor manera para que la sociedad se entere de los proyectos que impulsa cada organización política a través de sus candidatos, coincidieron.
La guerra de spots, inundar las calles con pendones y espectaculares no ayuda a formar ciudadanía ni a conocer bien qué proponen los candidatos, señalaron.
La mejor opción, dijeron, es participar en un debate público donde se confronten ideas y que la ciudadanía decida cuáles les parecen mejor.
Irene Manzo propuso que el debate con los candidatos a la diputación federal del Distrito 6 se lleve a cabo en algún lugar del Valle del Yaqui como un reconocimiento a la urgencia de unir esfuerzos para sacar adelante al valle que en otros tiempos generaba riqueza para mayor número de gente.
Por su parte Ana Gabriela Guevara y Alba Celina Soto se mostraron optimistas tras su participación en un foro organizado por el ITESM donde, dijeron, los estudiantes reconocieron que la propuesta de ellas es más viable y justa que las de los candidatos de PRI y PAN.