Durante el registro de Rogelio Diaz Brown como candidato a la presidencia municipal, la atención de los medios la acaparó el dirigente del PRI, Adrián Manjarrez Díaz, al arremeter contra los sindicatos del IMSS, el SNTE y contra la CTM en general por el apoyo que dirigentes de estas organizaciones han expresado para candidatos del PAN.
Aseguró que no le importa que el sindicato del IMSS aglutine a cerca de 14 mil trabajadores, que el SNTE agrupe a poco más de 39 mil trabajadores de la educación y que la CTM en Cajeme cuente con un padrón de 27 mil obreros afiliados.
Intentando ironizar, dijo que en Cajeme se vivía una especie de película por lo que a cada quien le tocaba realizar un papel.
Aunque dijo no conocer a Arturo Olivares Cerda, dirigente del Sindicato del IMSS en esta región, señaló que probablemente a Olivares le tocará ser el villano.
Respecto a la Confederación Nacional Campesina, comentó que tal vez necesita de alguien que acaree a sus miembros.
Al cuestionarle sobre el papel que jugaría la candidata del PAN a la Alcaldía, Eloísa Flores, dijo: "Ella sería el papel con el que uno se seca las manos, una toalla", refirió despectivo.