HERMOSILLO.- La construcción del acueducto Independencia es asunto de vida o muerte para Hermosillo, manifestó el presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su visita a esta ciudad.
"Y lo digo con toda responsabilidad: Es de vida o muerte para Hermosillo", manifestó Calderón quien tenía a su lado al gobernador Guillermo Padrés Elías.
No construir el acueducto, comentó el mandatario, sería catastrófico para más de un millón de habitantes de la capital de Sonora.
Se condenaría a Hermosillo a una sed permanente, agregó Calderón quien hoy sobrevoló el acueducto y supervisó la obra de construcción.
Fue enfático al señalar que ningún mexicano o funcionario responsable dejaría de construir esta obra.
También este día organizaciones sociales que se oponen a la construcción del acueducto se manifestaron a través de desplegados periodísticos en los que acusan a Calderón de "ser cómplice de las lilegalidades y violaciones constitucionales cometidas por el Gobierno de Sonora al construir el pernicioso acueducto Independencia".
Los desplegados son firmados por el Movimiento Ciudadano por el Agua, representantes indígenas y organizaciones campesinas del Valle del Yaqui.