Cientos de trabajadores de Cajeme afiliados a distintos sindicatos, participaron en el desfile conmemorativo del primero de mayo, desfile que aprovecharon candidatos del PRI y PAN para exhibirse.
El primer contingente conformado por agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) y que encabezó el alcalde Manuel Barro Borgaro, partió como ya es tradición, de las calles Madero y No reelección en la colonia Benito Juárez.
En el desfile participaron trabajadores del SNTE, CNOP, Sindicato de Salud, Sindicato Cervecero afiliado ala CROC, sindicato del Conalep quien manifestó su apoyo al sindicato de la Universidad de Sonora, STAUS así como la asociación civil Tiangueros Independientes y la Unión de Auténticos Choferes de Taxis de Cajeme.
Después de una breve participación en el desfile, el alcalde subió al balcón de Palacio Municipal para presenciar el desfile donde los trabajadores de diferentes sindicatos aprovecharon par exponer peticiones como la mejora de servicios de salud y acceso a vivienda.
Fue en el contingente de la CNOP donde desfilaron los candidatos del PRI a las diputaciones locales y federal, así como a la alcaldía Rogelio Díaz Brown y los candidatos panitas encabezados por Eloisa Flores García quien va por la alcaldía, estuvieron al frente del SNTE sección 28.
Este año la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que se caracteriza por ser el continente más nutrido de este desfile, no participó por motivos que el alcalde Manuel Barro Borgaro dijo desconocer.