SAN PEDRO,SONORA.- Como presunto responsable de haber asaltado a una persona por fuera de un expendio, el pasado domingo, y de haberlo lesionado con un arma blanca, agentes de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, comisionados en San Pedro, detuvieron ayer a un sujeto de 28 años de edad.
El presunto delincuente responde al nombre de Francisco Javier Flores García, mismo que fue detenido por fuera de su domicilio, en la calle Italia final, en esta población.
Los hechos se suscitaron el pasado domingo, alrededor de las 22:00 horas, por fuera del expendio denominado “El Saucito”, lugar a donde la víctima llegó a comprar cerveza y cuando se disponía a retirarse fue abordado por el hoy detenido, quien llevaba un cuchillo en la mano, con el cual lo amenazó y lo despojó de 400 pesos así como de un teléfono celular de la marca Ericson, de color rojo.
Durante el asalto el perjudicado forcejeó con el presunto, quien logró lesionarlo con el arma blanca que traía, de manera superficial, en un dedo de la mano izquierda, para posteriormente retirarse del lugar a fuerza de carrera.
Elementos de la PEI y de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo para capturar al presunto asaltante, siendo el día de ayer, alrededor de las 11:00 horas, cuando lograron detenerlo y al momento de la aprehensión dicho sujeto traía en su poder un teléfono celular de color rojo y una navaja de hoja de acero cubierta de de madera.
Al ser cuestionado sobre los hechos, el presunto delincuente manifestó que efectivamente él cometió el ilícito, mismo que llevó a cabo acompañado de otro sujeto al que conoce con el apodo de “El Tomasito”, con el que se puso de acuerdo para asaltar al expendio.
Añadió que el día de los hechos llegaron al lugar en un carro sedan rojo y que él se bajó, mientras que se cómplice lo esperaba a distancia en el vehículo y que luego de asaltar a la víctima salió corriendo pare reunirse con “El Tomasito” y que se ocultaron al ver pasar las patrullas, saliendo de su escondite el día de ayer para comprar comida.
El detenido así como los objetos que traía fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.