Desde hace dos días, madres de familia del Centro de Atención Múltiple numero 48, mantienen tomadas las instalaciones del plantel para exigirle a las autoridades de salud y de educación del Estado, apoyo para fumigar el edificio que desde principios de abril fue invadido por una plaga de ratas.
Guadalupe La Madrid Villalobos, directora del centro ubicado en la colonia Bella Vista y que atiende a 46 alumnos con capacidades diferentes, principalmente con problemas auditivos, expuso que la preocupación entre los padres que decidieron cerrar el acceso al edificio se justifica porque el nido de roedores se encuentra en el área donde se preparan los alimentos para los pequeños.
“Inició el problema en el área del comedor, luego en la cocina y ya se pasaron a los salones, pero principalmente esta área que es la que consideramos que esta infectada por esta plaga”, manifestó.
Mencionó que desde mediados de abril han enviado constantemente oficios tanto a la Jurisdicción Sanitaria numero 4 como a la SEC, sin que hasta el momento hayan atendido su petición de apoyo para fumigar.
“Si nos vamos a investigar todo lo que sucede por el excremento y la orina de estos animalitos, son enfermedades muy peligrosas en dado caso de que hubiera haber un contagio de eso mismo”, expresó la directora.
En el plantel además tienen problemas con el cableado eléctrico y el transformador de energía que ya superaron su vida útil, motivo por el cual desde finales de marzo trabajaban sin luz y aunque el servicio ya les fue reestablecido este jueves, no descartan que en las próximas semanas de nueva cuenta se queden sin energía porque el problema de fondo no se solucionó.