El trato que se le ha dado a Cajeme y a su gente es indignante, consideró Ernesto Gándara Camou, al escuchar y atestiguar las diversas necesidades que se tienen en ese municipio.
En el segundo día de su gira en Ciudad Obregón, el candidato del PRI al Senado de la República se reunió con jornaleros agrícolas del Valle del Yaqui, con deportistas y otros sectores de la sociedad.
En esos encuentros, la constante fue el reclamo por la falta de atención sobre todo en lo referente a temas sociales, los que más golpean a la gente, dijo.
"La verdad es indignante, la verdad da tristeza, da molestia; es evidente que hay una desatención, es evidente que hay una mediocridad, es evidente que no hay espíritu deportivo, y es evidente que las cosas tienen que cambiar.
En el Campo 5, de la zona agrícola del Valle del Yaqui, un grupo de habitantes señalaron la ausencia de atención médica . Necesidad que fue constatada por Ernesto, ya que en el Centro de Salud de esa comunidad, no se consulta porque el médico se encuentra de vacaciones, según se leía en un letrero.
"¿Quiere decir que mientras esté de vacaciones el doctor de aquí, la gente no tiene derecho a enfermarse?", cuestionó Gándara Camou.
De igual manera, el ex Alcalde capitalino tuvo un encuentro con deportistas de la ciudad, quienes se manifestaron por la falta de inversión en infraestructura, lo que el mismo Gándara lamentó, pues la creación y rehabilitación de espacios deportivos incide directamente en el bienestar de la sociedad.
Para atacar estas deficiencias, adelantó, desde el Senado de la República trabajará con quien aseguró será el próximo Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown y los Diputados Federales y locales, para impulsar reformas e iniciativas que detonen el desarrollo de los sonorenses en todo el Estado.