El número de suicidios va a la alza en nuestra región cuatro, donde ya se han registrado 27 casos de enero a la fecha, contra 15 presentados durante los primeros cinco meses del 2011, señaló Antonio Romero Maciel.
El encargado del Programa de Adicciones, Violencia y Suicidios de la jurisdicción, expuso que además cada año se reduce más el rango de edad en la que las personas deciden quitarse la vida con casos de niños de 10 años de edad.
“Otro foco rojo es que ya pasó Sonora del quinto al cuarto lugar en suicidios de jóvenes de 10 a 20 años”, comentó.
Expresó que de los 27 suicidios que van en el 2012 en la jurisdicción, 18 han sido en Cajeme y el resto en Guaymas y Empalme.
“El promedio son 50 suicidos al año pero ahora se va rebasar por mucho porque ahora van más de cinco por cada mes”, señaló.
Recordó que toda persona que planea quitarse la vida lo dice con anticipación, por lo que instó a las familias a no desestimar lo dicho por alguno de sus integrantes en este sentido.
Romero Marcial añadió que el 80 por ciento de los suicidios son a consecuencia de una adicción o estado de depresión de la persona; el 17 por ciento lo hace por cuestiones sentimentales como el abandono de pareja y solo el 2 por ciento por problemas económicos.